Imagen
"El foro de ESPIRITISMOVENEZOLANO.COM.VE, se une a una Cadena de Oración para que el altísimo Dios Todopoderoso intervenga en los más vulnerables para que sean sanados de esta Pandemia que se ha desatado a nivel mundial, que el manto sagrado de Cristo, nos cubra de todo mal, y que sean iluminadas las mentes brillantes para buscar la cura lo más pronto posible, así despedimos esas almas que han dejado este plano terrenal, PAZ A SUS ALMAS.
Queda únicamente abierta la Sala para Misioneros”.

Perdí mi don espiritual?

Había reducido mi fe, pero ahora estoy con sed espiritual y consciente de que antes hacía las cosas con la intención equivocada

Todo lo relacionado al Espiritismo Venezolano.
Moderador: 3POTENCIAS
Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor. Estatutos del Foro
Cerrado
Josemaria1
Aprendiz
Aprendiz
Género: Masculino
Mi Religión: Marialonzero, chamarrero III

Perdí mi don espiritual?

Mensaje sin leer por Josemaria1 » Sab Dic 21, 2019 12:22 pm

Buen día, mis mejores deseos para todos los que leen este foro y ante todo quiero agradecer enormemente a la persona que se tome el tiempo de resolver mi duda y bueno aquí va.

Me inicié en el tema del espiritismo a los 15 años, pero la verdad muy incredulamenre. Me introdujo mi tía que también llevaba cierto tiempo en el culto a María lionza y la corte chamarrera específicamente con Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo ( del que les hablaré en un momento, intentaré redactar esto de manera que sea más fácil responder

En el 2012 empecé a través de mi tía a fumar e intentar entender pero me pareció pesado el tabaco por cuestiones del humo, pero el principal motivo por el que ella empezó a enseñarme fue por que estaba percibiendo cosas más que ver sentia energías y presencias, pero siempre fui algo escéptico a si que me lo ignoraba la mayoría de veces

Siempre que tenía proyectos mi tía me "ayudaba" con Nicanor Ochoa, destranxaderas, abre caminos, revocaciones con san miguel arcangel, de hecho salí de muchos problemas gracias a todos ellos
Luego empecé por mi cuenta, ya que mi tía me había enseñado pero les confieso que era más por obtener algo que por propia FE, pero de igual manera ya empezaba a sentir conexiones cuando me hacía limpiezas o me consultaba ( siempre fui cuidadoso con que oraciones y conjuros hacia mis trabajos) aunque reafirmó que todos estos actos nunca fueron 100% fe debido a que muchas veces cuando las cosas no salían como quería terminaba por desestimar lo que yo mismo hacia.

La etapa de mayor "evolución" la tuve el año pasado por que aunque escéptico o no siempre hacia las cosas con cuidado y respeto( hasta miedo) y empecé a conocer más sobre el hermano Nicanor Ochoa, y esto fue lo que me pasó con el .. mi tía le tiene mucha fe a don Nicanor hace rato, desde que empezó en esto , y me me introdujo a el poniéndole yo velas de agradecimiento por los favores que me hacía por medio de mi tía que era mi maestra. El tiempo pasó y yo mismo empecé a tener contacto con Nicanor y le hice una petición, le puse una ofrenda y yo sabía que el estaba ahí. Pero al final me distancie por un tiempo y lo dejé pero no quise volver a conectar con Nicanor, deje de incluirlo en mis sesiones
Esto fue por un periodo de tiempo breve más por trabajo que por otra cosa, luego volví a mis sesiones normales por las noches, y sentia como mis pensamientos se iban abriendo, sentia, me sentía en armonía, me sentía escuchado, no sentia miedo, entendía las cosas que los espíritus me iban diciendo, pero reconozco que en fondo lo hacía mientras todo iba bien

Hace un tiempo me Di cuenta de que mi ser estaba en desorden, mi vida eapiritual era un desorden por que no le ponía toda mi fe a lo que hacía, en dudaba. De hecho he llegado a pensar que perdí mi don ya que me he sentado en mis sesiones y he pasado desde no sentir nada, a sentir sólo malas energías

Mi cuerpo estába descuidado y no era un lugar para tener una vida espiritual sana

Y mi mente estaba en un desorden abismal, ansiedad, depresión,desgana, conflictos etc.

Mis preguntas o dudas son las siguiente

1. ¿ don Nicanor se pudo haber molestado por haberlo retirado? ¿ puedo hacer algo para acercarme de nuevo a el? Por que siempre lo sentí presente y me gustaba

2. A pesar de que los conocimientos siguen en proceso ya que esto ahora me interesa mas, si vuelvo hacer mis sesiones con la conciencia espiritual y fe que tengo ahora, puedo de nuevo recuperar el nivel que tenía antes?

3. Existe en este foro alguna guía o serie de guías que me puedan servir

Espero que alguien en el foro pueda ayudarme con esto, un saludo muy cordial,

Cerrado