Imagen
"El foro de ESPIRITISMOVENEZOLANO.COM.VE, se une a una Cadena de Oración para que el altísimo Dios Todopoderoso intervenga en los más vulnerables para que sean sanados de esta Pandemia que se ha desatado a nivel mundial, que el manto sagrado de Cristo, nos cubra de todo mal, y que sean iluminadas las mentes brillantes para buscar la cura lo más pronto posible, así despedimos esas almas que han dejado este plano terrenal, PAZ A SUS ALMAS.
Queda únicamente abierta la Sala para Misioneros”.

"santos" delincuentes de Venezuela

Noticias del Culto a María Lioza y Otras Tendencias Religiosas.
Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor. Estatutos del Foro
Responder
Avatar de Usuario
3POTENCIAS
Fundador del Foro
Fundador del Foro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Feb 16, 2012 10:06 am
Respuestas: 2
Género: Masculino
Edad: 42
Mi Religión: Seguidor de Cristo, Espiritista M.
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

"santos" delincuentes de Venezuela

Mensaje sin leer por 3POTENCIAS » Mar Nov 29, 2016 9:49 pm

"santos" delincuentes de Venezuela

22 NOV 2016 | IBRAHIM LÓPEZ PIÑERO, CARACAS

Venezuela es un país mayoritariamente católico. Sin embargo, la religión se asume de forma particular y en perfecta correspondencia con la idiosincrasia de su gentilicio: no se riñe con otros cultos, ni siquiera con los considerados paganos por la Iglesia. De esa manera, quienes se consideran católicos, apostólicos y romanos, no ven problema en participar de ritos donde se realizan ofrendas, se bebe alcohol, se fuma tabaco o incluso se realizan sacrificios de animales.

Algunos venezolanos rezan y pagan promesas a los espíritus de la Corte Calé, mejor conocida como Corte Malandra, un grupo de ánimas que según la tradición popular, está conformado por delincuentes que murieron en hechos de violencia, principalmente en enfrentamientos con la policía. No obstante, de acuerdo a lo que explican algunos espiritistas, ayudan a quienes les piden con fe y mantienen alejados a los jóvenes del camino de la criminalidad, para así enmendar los errores que ellos mismos cometieron en vida.

El primer espíritu de este culto habría sido el de Ismael Sánchez o “el malandro Ismael”, quien habitó en el barrio El Guarataro del oeste caraqueño y según se dice repartía su botín entre los pobres. A él se le unieron otros malhechores de zonas marginales de Caracas, con historias similares: distribuían entre los más necesitados el producto de sus fechorías.

La Corte Malandra es amplia y está en el escaño más bajo del séquito de la Reina María Lionza. Las peticiones para Ismael, Ratón, Petróleo Crudo, Tomasito, Freddy, Jhonny, Maritza, Yajaira o la chama Isabel son muchas y variadas: mayor prosperidad, apoyo en los estudios o ayuda para conseguir un empleo. Los favores se les pagan con cigarrillos, cervezas, anís, aguardiente y ron. Incumplir una promesa podría saldarse con la vida.

Es conocido que los delincuentes también acuden a ellos. Les piden que los secuestros les salgan bien, que los robos a bancos sean provechosos, que la policía no los mate o capture y que si llegan a aprehenderlos, los cuiden en la cárcel.

P.D.Saquen sus propias concluciones!!!


Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un Don, eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu Don para desviarte, así como te lo dieron, así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
NO doy Orientaciones por Mensaje Privado!!!

Responder