Imagen
"Visitantes, quieres obtener información calificada de cómo es la verdadera esencia del Culto a María Lionza, regístrate y obtén sabiduría, entendimientos a tus dudas, evita inconvenientes con estafadores, fingidores e inventores, que dañan la imagen del culto, y la verdadera esencia espiritual, tú formación es indispensable para tu crecimiento espiritual y terrenal”.

Debate como ensalmar a un bebe

Todo lo relacionado al Espiritismo Venezolano.
Moderador: 3POTENCIAS
Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor. Estatutos del Foro
Responder
brujo hilario
Posteador Activo
Posteador Activo
Género: Masculino
Mi Religión: Espiritismo

Debate como ensalmar a un bebe

Mensaje sin leer por brujo hilario » Mié May 07, 2014 1:47 pm

me gustaria debatir con hermanos con sabias palabras para ampliar este tema y como debe ser la ensalmada de un bebe, que hierbas utilizar, velas, oraciones y liquidos, cuantos dias y como realizarlo, espero que se amplie el tema.

orulaespiritista
Aprendiz
Aprendiz
Género: masculino
Mi Religión: espiritismo - santeria

Re: Debate como ensalmar a un bebe

Mensaje sin leer por orulaespiritista » Dom Jun 01, 2014 12:18 pm

Saludos hermano, por medio de lo comentado te voy a dar una pequeña respuesta pero muy efectiva.
Para ensalmar a un bebe, primero y principal la persona que lo va ensalmar debe haber sido ensalmado es lo mas importante.

Segundo: todos los ensalmes se hacen con una encomienda y peticion a el eleggua.

Tercero: La ramas que se utilizan es RUDA púede ser otra pero esa es necesaria. y si es algo urgente, y en ese momento no tienes ramas, encomienda una copita de cucuy a la corte chamarrera con eso sera suficiente.

Cuarto: La veces que puedas hacer el ensalme te lo dira la misma cura que estas haciendo, si son necesarios 2 ensalmes mas.

Quinto: Esto lo debe hacer una persona que tenga experencia, si no lo saben hacer es mejor que manden al sute a otro altar para que el tratamiento sea positivo

Espero la respuesta te alla servido de mucho, es exactamente lo que hay que hacer y tener en cuenta

brujo hilario
Posteador Activo
Posteador Activo

Mensaje sin leer por brujo hilario » Mar Jun 03, 2014 8:43 am

creo yo que no se debe ligar la chicha con la limonada, es decir santo a su lugar y espiritismo a su lugar, por que ofrecer a un bebe a eleggua es con otras obras de la santeria y el espiritismo es otra obra.

pedrito
Posteador Activo
Posteador Activo
Género: Hombre
Mi Religión: Espiritismo,osha

Mensaje sin leer por pedrito » Lun Jun 09, 2014 12:18 pm

he visto algunos que fuman tabaco y aguardiente, creo que eso no es lo correcto.

3POTENCIAS
Fundador del Foro
Fundador del Foro
Respuestas: 2
Mi Religión: Seguidor de Cristo, Espiritista M.
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por 3POTENCIAS » Vie Jul 25, 2014 1:58 pm

Saludos hermanos, ensalmar a un bebe NO se requiere de tabacos, aguardientes, ni mucho menos pólvora ni corneciervo, primeramente la salud del bebe es lo primordial, cuidado con los inventos ya que los químicos son altamente tóxicos.

Para ensalmar a un bebe se requiere: agua bendita, tres velitas blancas o una, tres clases de hierbas o puede ser una como la ruda; y sus oraciones correspondientes, San Luis Beltran es la común, conjuntamente con oraciones católicas.

La persona a ensalmar debe tener mucha fe y fuerza espiritual, muchos son llamados curanderos, yerbateros, médiums o capacidad religiosa antigua.

He visto desde mis principios estas clases de personas que al requerir los implementos y aplicarlos al bebe, estos inocentes criaturas de Dios quedan dormidos, en mi caso he ensalmado y han quedado dormidos los niños, el ensalme se utiliza para contrarrestar el mal de ojo, que afecta la salud del bebe y de servir como protección contra el mismo y todo daño, muchas oraciones es recomendable.
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un Don, eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu Don para desviarte, así como te lo dieron, así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
NO doy Orientaciones por Mensaje Privado!!!

nicanor15
Aprendiz
Aprendiz
Género: masculino
Mi Religión: espiritismo

Mensaje sin leer por nicanor15 » Vie Ago 01, 2014 7:09 pm

[quote="3POTENCIAS"]Saludos hermanos, ensalmar a un bebe NO se requiere de tabacos, aguardientes, ni mucho menos pólvora ni corneciervo, primeramente la salud del bebe es lo primordial, cuidado con los inventos ya que los químicos son altamente tóxicos.

Para ensalmar a un bebe se requiere: agua bendita, tres velitas blancas o una, tres clases de hierbas o puede ser una como la ruda; y sus oraciones correspondientes, San Luis Beltran es la común, conjuntamente con oraciones católicas.

La persona a ensalmar debe tener mucha fe y fuerza espiritual, muchos son llamados curanderos, yerbateros, médiums o capacidad religiosa antigua.

He visto desde mis principios estas clases de personas que al requerir los implementos y aplicarlos al bebe, estos inocentes criaturas de Dios quedan dormidos, en mi caso he ensalmado y han quedado dormidos los niños, el ensalme se utiliza para contrarrestar el mal de ojo, que afecta la salud del bebe y de servir como protección contra el mismo y todo daño, muchas oraciones es recomendable.

gracias amigo 3 potencias una vez mas adquiriendo una via mas para curar este mal q es cotidiano en nosotros los marialionceros y rezanderos, amigos tambien debo acotar uno de mis conocimientos para quitar este mal del mal de ojo.

como bien sabemos exiten muchas practicas por ejemplo hay una que es:

Usando:
1 vaso de agua (vaso de vidrio)
1 una rama de albahaca blanca
11 vela blanca
rezar san luis beltran mas 1 padre nuestro un ave maria y un credo.

segundo modo:
1 huevo
1 vaso de agua
colocar 4 crucecitas pequeñas al huevo si tienen cascarilla, luego pasarselo por las articulaciones a la crituara comenzando desde la moñera (centro de la cabeza). luego de pasarselo rezandole 3 aves marias y luego partir el huevo hecharselo al agua el contenido del huevo debe salir ojitos osea burbujas y de hay se mide la magnitud del mal de ojos y luego hecharle sal y hecharlo por una cloaca o drenaje.

espero haber acotado mas conocimientos.
UN SER INTEGRAL CONOCE SIN VIAJAR, VE SIN MIRAR, Y REALIZA SIN HACER

Dani valles
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje sin leer por Dani valles » Dom Nov 17, 2019 3:47 am

Hay otra manera de contrarrestar el mal de ojo en un bebé. Primero se le rezan tales oraciones básicas como las son 3 padre nuestro 3 ave María 3credos 3 glorias y 3 salves. Esto se hace cuando el niño no duerme bien se asusta no quiere comer y la "moyeja" la tiene aguada. Bueno seguidamente mientras se irá con oraciones de uno mismo a la santísima Trinidad y a las 3 potencias se empieza a comer chimo y se le escupe al niño haciendo respectivos movimientos en sentido a las agujas del reloj y chasqueando (esto se hace de cabeza a piez) y se prende una vela a los espíritus llamados. Se busca el hilo rojo con los 7 nudos y una cruz de Caravaca y se hace las santificación de este amuleto (con una respectiva oracion). Para eso se ofrece otra vela y se deja en un Portal y el niño untado de chimo se deja sin bañar por tres días claro que se limpia con tuallitas húmedas y pañitos pero no se baña como tal. Que mi aporte les sirva y que Dios y la reyna los bendiga.

Responder